esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Miquel de Moragas i Spà, padrino de Joaquim Maria Puyal en el acto de investidura como doctor honoris causa por la UAB


El Consejo de Gobierno de la UAB concede esta distinción al periodista catalán, como reconocimiento a su compromiso por la lengua catalana y la sociedad. Es uno de los cinco nombramientos como doctores honoris causa extraordinarios que la UAB concede en el marco de la celebración del 50º aniversario de la fundación de esta universidad pública

Bellaterra, 03-05-2019. El catedrático emérito del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), fundador y primer director del InCom-UAB, Miquel de Moragas i Spà, será el padrino de Joaquim Maria Puyal en l’acto de investidura del periodista como doctor honoris causa por la Universitat Autònoma de Barcelona. La decisión se tomó justo hace un año y el acto oficial se celebrará el martes 7 de mayo, a las 12h del mediodía, en la sala de actos del Rectorado. El acto será presidido por la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

La UAB distinguirá Joaquim Maria Puyal por haber sido el primer periodista que retomó las retransmisiones radiofónicas en catalán de un partido de fútbol después de la segunda república, convirtiéndose así en “un factor de normalización esencial del catalán”. Puyal es licenciado en ciencias de la información por la UAB y ha narrado más de 2.000 partidos de fútbol, creando “un lenguaje propio y una manera de utilizar la lengua en este género”.

Con este reconocimiento a Joaquim Maria Puyal, en el ámbito de compromiso con la lengua catalana y la sociedad, la UAB cierra el programa de concesión de cinco doctorados honoris causa excepcionales otorgados para conmemorar el 50º de la UAB: a la microbióloga y activista Marie-Paule Kieny (eje temático solidaridad); al escultor Jaume Plensa (eje temático identidad cultural); a la jurista y periodista Caddy Adzuba (eje libertad de expresión), y a la física norteamericana Lisa Randall (eje conocimiento).

Fotografía de Joaquim Maria Puyal (copyright UAB)


Para más información:

Nota de prensa UAB (25-04-2019): “La UAB inviste al periodista Joaquim Maria Puyal como doctor 'honoris causa'”



 



 
 
Comunicación y LGTBI, nueva línea de investigación
El InCom-UAB incorpora una nueva línea de investigación, "Comunicación y LGTBI", coordinada por Amparo Huertas Bailén. Desde hace más de tres años estamos trabajando en ella y ha llegado el momento de hacerlo visible.
El InCom-UAB, presente en el II Congrés Internacional de Recerca en Comunicació (2019), organizado por la Societat Catalana de Comunicació
La investigadora del InCom-UAB Marta Civil i Serra presentará una comunicación sobre la evolución de la producción científica en comunicación en Cataluña, a partir de las tesis doctorales defendidas en las universidades de Cataluña a lo largo de las dos últimas décadas (1998–2018)
El InCom-UAB colabora con el FICAB en una muestra de cine en torno al Día de África
El InCom-UAB colabora con el Festival Internacional de Cines Africanos de Barcelona (FICAB), que organiza un ciclo de proyecciones y debates los días 21, 22, 23 y 25 de mayo en el Pati Llimona y en el Zumzeig Cinema con la finalidad de fomentar la sensibilización social sobre el continente y la diáspora africana. Estas jornadas de cine y reflexión coinciden con el Día de África (el 25 de mayo)
Miquel de Moragas i Spà, padrino de Joaquim Maria Puyal en el acto de investidura como doctor honoris causa por la UAB
El Consejo de Gobierno de la UAB concede esta distinción al periodista catalán, como reconocimiento a su compromiso por la lengua catalana y la sociedad. Es uno de los cinco nombramientos como doctores honoris causa extraordinarios que la UAB concede en el marco de la celebración del 50º aniversario de la fundación de esta universidad pública
Maria Luna, ponente en el Primer Congreso Nacional de Comunicación de Bogotá (2019)
La investigadora del InCom-UAB y miembro del grupo consolidado de investigación Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) (2017/ SGR 0760), dirigido por la Dra. Amparo Huertas Bailén, participó en el conversatorio “Comunicación y tecnología como bases para la construcción de lo público”, junto con el investigador Guillermo Mastrini (Universidad de Quilmes, Argentina) y el economista, escritor y analista Luis Jorge Garay
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat