esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Primer aniversario de l’OCC InCom-UAB


El Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB) se presentó al público el 9 de junio de 2017. Este proyecto digital quiere convertirse en una Fuente de información y recursos fundamental para todas las persones y entidades interesadas en este ámbito, ya sean académicas, profesionales o ligadas al mundo político

Bellaterra, 07-06-2018. El objecivo principal del Observatori de la Comunicació a Catalunya (OCC InCom-UAB) es convertirse en una Fuente de información fundamental, proporcionando una rigorosa selección de información y de recursos (de elaboración propia y ajena), atendiendo a las necesidades del mundo académico y de los ámbito profesional y político. Desde su creación, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Contenido propio: Informe de la comunicació a Catalunya, entrevista y crónicas

El OCC InCom-UAB está estructurado con nueve secciones, accesibles desde la parte superior del espacio digital. La más importante es la correspondiente con el Informe de la comunicación a Catalunya. Este primer año de vida del proyecto ha coincidido con la publicación del Informe de la comunicació a Catalunya 2015-2016, que se presentó el 28 de septiembre del 2017.

Pero otros apartados también se corresponden en su totalidad con contenido propio. Nos referimos básicamente a las secciones de Entrevistas, donde ya hemos publicado alrededor de 10 textos, y de “Crónicas”, donde ya se pueden consultar más de 50. El perfil de las persones entrevistadas, además de buscar paridad según género, es muy diverso: académicos, jóvenes investigadores, profesionales con responsabilidad política,... Además, queremos cubrir todos los ámbitos (prensa, radio, televisión, cine, internet,...). En relación con las crónicas se han cubierto actividades organizadas por distintas entidades. Dar la lista completa ocuparía mucho espacio y, por lo tanto, estos son sólo unos ejemplos: el Clúster Audiovisual de Catalunya; el Círculo de Economía; el Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya; el Consell de l’Audiovisual de Catalunya; el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; el Parlamento Europeo-Barcelona; la Societat Catalana de Comunicació, filial del Institut d’Estudis Catalans; la Federació d’Associacions d’Editors de Premsa, Revistes i Mitjans Digitals; el Grup de Periodistes Ramon Barnils i el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Para ofrecer también contenido propio, hay que añadir aquí la sección Documentos OCC InCom-UAB, donde compartimos material fruto de los proyectos de investigación propios, y la sección Jornadas, donde recogemos las actividades organizadas desde el InCom-UAB en el marco del OCC InCom-UAB.

Otras secciones

Las otras secciones ofrecen una selección de materiales e información disponibles en la red. Destaca la Agenda, que informa de actividades de todo el territorio de Cataluña, y los Libros, con las novedades bibliográficas. En referencia a los libros, también hay una sección dedicada a Reseñas bibliográficas, donde también se puede encontrar contenido propio.

Además, el proyecto tiene un perfil en Twitter (@OCCInCom), donde se puede hacer un seguimiento continuo de los temas que cada día despiertan el interés dentro del sector. El OCC InCom-UAB es un espacio abierto a todo del mundo. Por lo tanto, estamos abiertos a recibir propuestas de colaboración.

Enllaços relacionats:

Jornada Presentación OCC InCom-UAB 09/06/2017



 



 
 
El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)
Dalila de Simone realizará una estancia Erasmus+ en el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC)
La investigadora italiana realizará su Erasmus+ Traineeship, dentro del Proyecto Fin de Laurea Magistrale, tutorizado por Rossana Actis. Por parte del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (InCom-UAB/UVic-UCC), la tutora de su estancia será Ruth S. Contreras Espinosa, responsable de dicho Observatorio
Cinco Tesis Doctorales relacionadas con proyectos del InCom-UAB en marcha
Todas las investigaciones están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB). Tres se incluyen en la línea de trabajo denominada SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB) y el resto, en Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB)
Seis estudiantes mexicanos, becados por hacer una estancia en el InCom-UAB
Los estudiantes colaborarán con el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC), que dirige la investigadora Ruth S. Contreras Espinosa, que actuará al mismo tiempo de tutora de su estancia
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat