esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Miquel de Moragas i Spà será el padrino de Joaquim Maria Puyal, en el acto de investidura del periodista como doctor honoris causa por la UAB


El Consejo de Gobierno de la UAB ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos doctores honoris causa en el marco de la celebración del 50º aniversario de la fundación de esta universidad. Se trata de la abogada Caddy Adzuba, la microbióloga y activista Marie-Paule Kieny, el escultor Jaume Plensa, el periodista Joaquim Maria Puyal y la física teórica Lisa Randall, que serán investidos durante el próximo curso académico

Bellaterra, 07-05-2018. El catedrático emérito del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB), fundador y primer director del InCom-UAB, Miquel de Moragas i Spà, será el padrino de Joaquim Maria Puyal en el acto de investidura del periodista como doctor honoris causa por la Autònoma de Barcelona.

El Consejo de Gobierno de la UAB aprobó el 3 de mayo de 2018, en el marco de la conmemoración del 50º aniversario de la fundación de esta universidad, la concesión de cinco nuevos doctores honoris causa. Estas distinciones responden a cinco ejes temáticos que abarcan distintas vertientes del conocimiento académico y el compromiso con la sociedad: compromiso con la lengua catalana y la sociedad (al periodista catalán Joaquim Maria Puyal), la libertad de expresión (a la abogada congoleña defensora de los derechos de las mujeres Caddy Adzuba), la solidaridad (para la investigadora y presidenta de Drugs for Neglected Diseases Initiative, fármaco para enfermedades olvidadas, Marie-Paule Kieny), la identidad cultural (al escultor catalán Jaume Plensa), y la divulgación científica (para la investigadora norteamericana Lisa Randall, física teórica que ha trabajado en distintas teorías para poder explicar el origen del universo).

En el ámbito del compromiso con la lengua catalana y la sociedad, la UAB distinguirá a Joaquim Maria Puyal por haber sido el primer periodista que reemprendió las retransmisiones radiofónicas en catalán de un partido de fútbol después de la segunda república, convirtiéndose así en “un factor de normalización esencial del catalán. Puyal es licenciado en ciencias de la información por la UAB y ha narrado más de dos mil partidos de fútbol, creando “un lenguaje propio y una forma de utilizar la lengua en este género”.

Fuente fotografía: Catalunya Ràdio.

Para más información:

Noticia en el web de la UAB (UAB), 03-05-2018. “La UAB nombra 'honoris causa' a Caddy Adzuba, Marie-Paule Kieny, Jaume Plensa, Joaquim Mª Puyal y Lisa Randall” [En línea].

Noticia en el web de Catalunya Ràdio, 03-05-2018. “Joaquim Maria Puyal, nomenat “honoris causa” per la UAB” [En línia].



 



 
 
El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)
Dalila de Simone realizará una estancia Erasmus+ en el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC)
La investigadora italiana realizará su Erasmus+ Traineeship, dentro del Proyecto Fin de Laurea Magistrale, tutorizado por Rossana Actis. Por parte del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (InCom-UAB/UVic-UCC), la tutora de su estancia será Ruth S. Contreras Espinosa, responsable de dicho Observatorio
Cinco Tesis Doctorales relacionadas con proyectos del InCom-UAB en marcha
Todas las investigaciones están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB). Tres se incluyen en la línea de trabajo denominada SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB) y el resto, en Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB)
Seis estudiantes mexicanos, becados por hacer una estancia en el InCom-UAB
Los estudiantes colaborarán con el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC), que dirige la investigadora Ruth S. Contreras Espinosa, que actuará al mismo tiempo de tutora de su estancia
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat