esp | cat  
InCom-UAB
Centro con proyección interdepartamental e interuniversitaria
para la investigación, la difusión y la formación
en el ámbito de la comunicación
 
   
  Actualidad InCom-UAB  
   
  < Volver  
 
Miquel de Moragas i Spà participa en el Congreso Internacional “La ciudad: imágenes e imaginarios” (Universidad Carlos III de Madrid)


El catedrático emérito y fundador y primer director del InCom-UAB ha sido invitado a participar en una sesión plenaria, el martes 13 de marzo, en la que establecerá un coloquio con el cineasta Joaquín Oristrell para hablar sobre la representación de la ciudad dentro del imaginario colectivo

Bellaterra / Madrid, 13-03-2018. Como se diferencian y se asemejan las representaciones de las ciudades a partir de los casos concretos de Madrid y Barcelona será el eje principal de la sesión plenaria que establecerán el catedrático emérito del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura (UAB) y fundador y primer director del InCom-UAB Miquel de Moragas i Spà, con el cineasta y guionista Joaquín Oristrell. La sesión forma parte de la programación oficial del Congreso Internacional “La ciudad: imágenes e imaginarios”, que se celebrará en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Getafe, del 12 al 15 de marzo de 2018.

Se prevé que los ponentes aporten sus puntos de vista sobre la evolución de la representación de la ciudad desde una mirada teórica y periodística, versus la representación de la ciudad desde la óptica cinematográfica y documental. La sesión será moderada por el decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, Manuel Palacio.

Este Congreso nace con el objetivo de “ofrecer una mirada plural sobre las representaciones de la ciudad que parta de la mirada artística, pero que no sea ajena a otras perspectivas de orden más técnico, desde lo histórico hasta lo urbanístico, y que trate de esclarecer, desde la transversalidad, cómo son las ciudades modernas y las múltiples relaciones que se establecen o que se imponen a los individuos dentro de ellas: hibridación, clandestinidad, arraigo/desarraigo, soledad, felicidad, dolor, etc. Necesariamente, estas representaciones no solo obedecen a un orden estético, sino que llevan implícita o explícita una teoría política o, al menos, un sesgo ético que toma en consideración diferentes realidades, como la distribución entre espacios comunes y privados, la creciente obsesión por la vigilancia o la configuración de las redes de transporte y las fronteras urbanas, entre otras.”


Web del Congreso

Programa



 



 
 
El InCom-UAB organiza unas jornadas internacionales sobre comunicación y VIH
Esta iniciativa, desarrollada desde SCOMLAB, se realiza en el marco de las actividades presenciales del OCC InCom-UAB, con la colaboración de la Societat Catalana de Comunicació (Institut d’Estudis Catalans), la Revista Española de Comunicación en Salud y Filmin. El call for para el envío de propuestas permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre de 2018
El InCom-UAB acoge una estancia de investigación del profesor mexicano Felipe Marañón Lazcano (Universidad Autónoma de Nuevo León)
Durante su estancia, del 18 al 28 de junio, el investigador mexicano colaborará en la línea de trabajo de comunicación y salud, dentro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB)
Dalila de Simone realizará una estancia Erasmus+ en el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC)
La investigadora italiana realizará su Erasmus+ Traineeship, dentro del Proyecto Fin de Laurea Magistrale, tutorizado por Rossana Actis. Por parte del Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (InCom-UAB/UVic-UCC), la tutora de su estancia será Ruth S. Contreras Espinosa, responsable de dicho Observatorio
Cinco Tesis Doctorales relacionadas con proyectos del InCom-UAB en marcha
Todas las investigaciones están inscritas en el Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UAB). Tres se incluyen en la línea de trabajo denominada SCOMLab Comunicación y Salud (InCom-UAB) y el resto, en Comunicación, Migración y Ciudadanía (CMC InCom-UAB)
Seis estudiantes mexicanos, becados por hacer una estancia en el InCom-UAB
Los estudiantes colaborarán con el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento (OCVE InCom-UAB/UVic-UCC), que dirige la investigadora Ruth S. Contreras Espinosa, que actuará al mismo tiempo de tutora de su estancia
Todas las noticias...
 
 
 
Universidad Autónoma de Barcelona
  Informe de la comunicación en Cataluña
  Portal de la Comunicación InCom-UAB
 
  Institut de la Comunicació (InCom-UAB)
Teléfono: +34 93 581 29 07
incom.uab.cat | incom@uab.cat